miércoles, 5 de septiembre de 2018


Cumpleaños 47 (2a
Parte).
Consulto el I Ching el cual por supuesto me dice que sí que tengo un mensaje para este día. Menos mal alguien que me explique que está pasando.
Entre las líneas que son todas funestas a primera vista, me salta una frase que dice: "está actuando una contingencia del azar." Y quién chingados le dijo al azar que se metiera en esto?
Así que recurro a Google para indagar más de cerca este atropello y escribo: significado de azar?
azar:
Nombre masculino -por supuesto no podía ser femenino- (acoto yo era antifeminista antes de este momento)
1.Causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra.
"el azar ha querido que nos encontremos en esta cafetería después de tantos años"
-Es solo que el azar para mí no salió como esto, cierto? No hubo encuentro, el pinche azar no quiso, no para mí.
sinónimos: suerte (suerte perra digo yo)
2.Percance o desgracia imprevistos.
El segundo significado es más certero, me va mejor, me sienta más, aunque ahora me está mirando el Velociraptor como  preguntando imprevistos?

En fin que ante esta mutación del destino no me queda más que regresar al plan A). Y a la acera de enfrente nuevamente del lado de los corazones solitarios y encima desollados.
Llego al cine, no me queda más que la función de las 3:30 la otra que me interesaba se me pasó porque eso sí me hice todo el ritual de la depilación y exfoliación de mi cuerpo aunque sea para dormir sola y de este modo no sentir que la guerra se instaló en mi cama y que mi cuerpo no debe seguir en estas condiciones de terreno baldío. Mientras me depilo, en el pensamiento que está detrás del pensamiento me digo con un susurro para que el Velociraptor no me escuche: qué tal que todo es parte de una sorpresa? Qué tal que llega con un ramo de flores o con una serenata en la noche? El reptil menea la cabeza y vuelve a dormitar...  Yo le digo bueno que? Yo no tengo la culpa de haber nacido con luna llena en piscis en casa 1, esa fue otra de sus pinches contingencias del azar no?

Pido mi boleto y entrego mi tarjeta club de la cadena de cines, los cuales me mandaron un correo electrónico diciendo que ya estaban en mi tarjeta muchos regalos sorpresa por mi cumpleaños. Además es martes y los martes es 2x1 para los miembros del club. Genial me costará la mitad!! Ya no recuerdo que número de desilusión es esta pero no "Usted no tiene descuento porque viene sola, si usted viniera acompañada costaría la mitad" yo con mi corazón cómo está de sensible lo siento como si me dijeran: su castigo por estar sola es que su boleto le cuesta lo doble y a nosotros también nos vale madre que sea su cumpleaños. Miro a la cajera ya con ojos de Velociraptor.

La película: "Los Adioses" ad hoc querida! me dice al oído la lagartija esa...

Lloré el 60% de la peli y en conclusión me quedo con lo siguiente: Rosario Castellanos y yo tenemos cosas en común lo de ser feministas no, yo aún tengo esperanzas. Pero la inocencia y eso de creer todo lo que su amado le dice si, aunque a estas alturas ya me pregunto si es inocencia o pendejez? En fin que cuando escuché lo siguiente mis ojos se llenaron de lágrimas y dije en silencio hay Rosario que tontas somos...

"Yo a ti te creo todo lo que me dices porque te amo incondicionalmente, solo te pido que tus palabras sean justas que sean del tamaño de tus sentimientos, porque si tú me dices llueve, para mí está lloviendo, si tú me dices amor, para mí es amor."

Y también me gusta un poema que escribió que tiene rasgos parecidos a mí historia de amor y desamor.

Se llama Ajedrez y dice así:
"Porque éramos amigos y a ratos, nos amábamos;
quizá para añadir otro interés
a los muchos que ya nos obligaban
decidimos jugar juegos de inteligencia.
Pusimos un tablero enfrente
equitativo en piezas, en valores,
en posibilidad de movimientos.
Aprendimos las reglas, les juramos respeto
y empezó la partida.
Henos aquí hace un siglo, sentados,
meditando encarnizadamente
como dar el zarpazo último que aniquile
de modo inapelable y, para siempre, al otro."

 Estos cinco meses de separación me saben a ese siglo...

Al final por supuesto se dijeron adiós.
Yo aún no sé el final de mi historia, pero espero que no sea tan triste como la de Rosario.
Terminando la película y con los ojos hinchados por las lágrimas me fui de prisa como escapando, subí a mi auto y regrese a mi hogar, a mi lugar seguro, a donde no importa mucho que esté sola porque aquí no hay con quién me compare ni quién me juzgue, dónde puedo tener y comer lo mejor precisamente porque estoy sola y no como allá afuera donde esa condición sale muy cara...











No hay comentarios:

Publicar un comentario