sábado, 17 de marzo de 2012

Mis memorias perdidas...

No tener recuerdos de la infancia
es como estar condenado a cargar
permanentemente con una caja
cuyo contenido desconoces.
Y cuanto mayor eres, más te pesa
y más te impacientas por abrirla al fin.
JUREK BECKER

Hoy he platicado con mi madre y ha sido sorprendente escuchar de su boca la verdad
de los recuerdos de mi infancia...
Al expresarle que sentía, que mi encuentro en la vida con el hombre que ahora amo, me parecía de suma importancia, ya que había tocado mis heridas aún no sanadas, la traición y el abandono, y además de manera repetida lo cual me había llevado a pensar que hay algo que aún no resuelvo y por eso regresan a mi y me provocan esta ansiedad, esta tensión y este miedo...
Bueno pues descubrí que yo tenía los recuerdos de mi infancia invertidos, le hablé de mi supuesto complejo de Edipo, del cual yo no tenia un recuerdo de haber amado a mi padre de esa forma, pero que los síntomas que siento indican que es un complejo que no resolví...
Yo recordaba que mi padre me decía cuando yo era muy pequeña que él y yo nos íbamos a casar y yo tenía presente que a mi eso, me provocaba rechazo hacia él...
Hoy mi madre me ha dicho que yo fui la que le empezó a decir eso cuando tenía como 3 años, esa tormentosa edad para mi...y que después mi papá me lo empezó a repetir, pero que fui yo la que empezó con éste juego... aaahhhh!!! que duro fue saber que mi memoria me traicionó, porque yo no puedo recordarlo así...
Por otro lado, yo sabía hasta hace pocos años y por mi hermana, que mi padre había tenido una amante y que cuando eramos pequeñas nos había llevado a conocerla y nos había dicho que ella iba a ser nuestra madre... aayyy!!! que estupidez la de mi padre...en fin que yo no tenia recuerdos de esto tampoco...
el caso es que hoy mi madre me ha dicho, que yo tenia como 4 años de edad y que fui yo y no mi hermana la que le contó todo, y por supuesto de ahí se armo una gran bronca... tal vez por eso lo borre de mi memoria...

En fin que hoy he aprendido que efectivamente estos dos hechos borrados de mi memoria, son los que me han mantenido bloqueada y por los que no he podido sanar mis heridas...
Ahora reflexiono... será que busco hombres infieles y que encima me rechazan, para mantener el recuerdo y la imagen de mi padre? y encima de todo, yo no les reprocho nada, siento que los comprendo... pero tal vez en el fondo no sea así, tal vez los justifico para mantener latente este vínculo con mi padre, de amor imposible y de comprensión a su traición... puesto que mi madre a pesar de saber todo, no lo dejó... pero yo si lo abandoné... por lo menos en mi memoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario